Carnaval de Tenerife 2012

Carnaval de Tenerife 2012
Del 25 de Enero al 26 de Febrero de 2012

Cartel del Carnaval de LPGC 2012



Seguidores

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de enero de 2012

Escenario Carnaval Flower Power, Santa Cruz de Tenerife 2012 por Antonio León


  • Inspirado en los “prodigiosos años 60” y su colorido ‘flower power’, aunque con un presupuesto de licitación un cinco por ciento inferior al del año pasado, y hasta un 18 por ciento menor que el de 2010. La licitación del diseño elegido alcanza los 114.000 euros, aunque “aún puede ser inferior si se presupuesta a la baja.
  • Entre las principales novedades para esta edición se incluye la capacidad para ubicar 1.000 asientos más en el Recinto Ferial al eliminar la habitual rampa frontal del decorado, así como una mayor sensación de relieve en la decoración, al aportarle un concepto de tres dimensiones al escenario, sin olvidar una iluminación “muy vistosa y colorida” que da un aspecto “muy vivo” al escenario.
  • En un encuentro con los medios en el que, aparte del diseñador del escenario, Antonio León, también estuvieron presentes el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros; el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Francisco Trujillo y el director artístico de las Galas del Carnaval 2012, Juan Carlos Armas, el artista tinerfeño destacó que en el escenario destacarán cuatro elementos principales, como son la propia ciudad de Santa Cruz, y con ella la imagen de cuatro de los edificios más emblemáticos, así como la del propio Carnaval, el ‘flower power’ y la diversión.
  • La intención de la Corporación es la de obtener “un Carnaval más brillante con iguales o menores recursos económicos”, aseguró Bermúdez, quien insistió en que el objetivo del Ayuntamiento para este año no es igualar los resultados de la última edición “sino mejorarlos”, a pesar del proceso de austeridad al que se enfrentan.
  • Los trabajos del montaje que ha ideado León, y que acogerá tanto los concursos como las galas de elección de las reinas del carnaval en sus diferentes categorías, comenzarán el 10 de enero. Con respecto a los espectáculos, el director artístico de la gala de elección de la Reina, Juan Carlos Armas, avanzó que en la misma va a haber “muchas sorpresas y colaboraciones”, aunque evitó avanzar nombres o detalles.
  • Asimismo, existen varias novedades como el tratamiento de iluminación propia con el que contará la escenografía, que estará integrada en los diferentes elementos para resaltar su diseño y crear mayores relieves. Desde el techo del recinto se colgará un telón técnico motorizado, preparado para subir y bajar y equipado con iluminación ´led RGB’, para diferenciar las zonas de las actuaciones y agilizar los cambios en los diferentes concursos y galas.

CARACTERÍSTICAS

  • El escenario contará con una plataforma de 1.500 metros cuadrados para la zona de actuaciones y otros 500 para la parte trasera. En el centro del decorado estará situada la salida de las candidatas a través de una puerta de dos hojas con medidas de cuatro metros de ancho y seis de alto cada una, que forman un portón de ocho por seis metros.
  • Los conjuntos de elementos decorativos presentan diferentes volúmenes que sobresalen del fondo del escenario en forma de edificios, símbolos que recrean la época hippie y grandes letras en relieve. 
  • Por encima, para integrar la escenografía en el Recinto Ferial, se instalarán unas telas en el techo del edificio con el objetivo de que formen ondas sobre el decorado.
  • Además, habrá más elementos decorativos suspendidos desde el techo para crear una falsa volumetría.
  • En lo que respecta al espacio, su superficie delantera será similar a la de 2011, y contará con rampas de acceso para actuantes y candidatas.
  •  En concreto, se han diseñado dos grandes rampas laterales para candidatas y dos más pequeñas para el resto de las actuaciones.
  • El suelo será de color verde que irá degradado desde el fondo hasta el frente para dar más profundidad.
by barcinoddc: Este año pinta mucho más interesante, como siempre habrá que esperar al día de la Gala, para ver la obra en todo su esplendor.. 

2 comentarios:

  1. Pinchando encima de la imagen la veis mejor

    ResponderEliminar
  2. Y en ese grandioso escenario bailó mi niña :D
    Hola David paso a avisarte que tienes un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo cuando quieras.
    Besos.

    ResponderEliminar